MI FOTO CUARENTENA

FOTÓGRAFOS CONFINADOS EN SUS HOGARES

A finales de marzo del 2020, en pleno estado de alarma en España, me propuse a lanzar a través de Instagram un reto fotográfico diario para las personas amantes de la fotografía y así poder aliviar, en la medida de lo posible, la situación generada por el Covid-19.

Rápidamente se fueron sumando a este movimiento artístico participantes de todo el mundo, sobre todo de España, pero también de Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Argentina, Italia y México, etc. con el fin de abordar y paliar el confinamiento desde un punto de vista fotográfico y creativo compartiendo sus fotografías en esta red social bajo la etiqueta de @mifotocuarentena así cómo #mifotocuarentena.

El resultado es una increíble explosión de creatividad, mostrando la vida de estas personas confinadas, alentadas a explorar su imaginación fuera de su zona de confort y con las limitaciones del confinamiento. Algunas de ellas son profesionales de la fotografía con especialidad en uno o varios estilos, desde abstractos, retratos o paisajes, y otras personas partícipes, son solo aficionadas, pero con muy buen ojo. Todas ellas experimentan fotografiando con sus cámaras o móviles alrededor de un tema u objeto propuesto por mí.

En cada reto te encuentras en un callejón sin salida, pero te esfuerzas por dar lo mejor de ti y cuando lo compartes junto al resto, te das cuenta de que ese callejón tiene muchas salidas.

Leonardo Cóndor